jueves, febrero 08, 2007

Una esperanza y una decepción

No es para volverse loco de alegría, pero la victoria de Chile frente a Venezuela de visita en Maracaibo abre esperanzas con miras a la Copa América de fútbol a efectuarse en el país caribeño.

El 1-0 con gol de Matías Fernández, mostró aspectos positivos, siendo a mi modo de ver el más relevante la tranquilidad, dominio de campo, madurez y personalidad del arquero Claudio Bravo, quién jugando en el fútbol español aún en un equipo de la parte baja de la tabla, ha capitalizado sus condiciones, que le llevan a ser por ahora titular indiscutido tanto en la Real Sociedad como en la selección de Chile.

La decepción fue Cobreloa pese a su empate como visita en Brasil ante Paraná. En otra circunstancia habría sido una gran igualdad, pero en Calama en lugar de hacer valer su condición de local, otrora símbolo de invencibilidad, cayó frente a los visitantes y por dos goles de diferencia inclusive. Entre las aprensiones o factores de optimismo acerca de si "son un equipo sin fogueo internacional, aunque brasileño" o "son brasileños pero están debutando en la Libertadores" prevaleció lo primero.
Muy debutantes serán en la Copa... pero son brasileños.

No hay comentarios.: