martes, junio 11, 2013

Chile 3-Bolivia 1

                                                        David  Pizarro

Chile ganaba 2-0 a los 18 minutos del primer tiempo y parecía goleada. 
Las conquistas de Vargas y Sánchez abrían el apetito de una noche tranquila y absolutamente triunfal en las aspiraciones de los nuestros por amarrar  su opción mundialista, como locales frente a Bolivia.
Pero tal como en el anterior partido en Asunción por estas clasificatorias sudamericanas, en que una victoria que parecía consumada se complicó por una falla defensiva,  también esta vez a los 31 minutos, Moreno Martins batió a Bravo tras un error de David Pizarro, quién tras 8 años sin vestir la roja volvió en gloria y majestad, porque aparte de esa pelota perdida con infausto resultado, tuvo una destacada actuación.

Sin embargo desde ese instante hasta los descuentos del partido aparecieron los fantasmas de tantas veces. En lo que restaba de la primera etapa y en todo el segundo tiempo la presión chilena absoluta, siempre fue amenazada por la posibilidad de que al no poder concretar nuestro dominio, Bolivia nos hiciera daño en un contragolpe. 

Ya en los descuentos, Arturo Vidal de cabeza dejó el marcador final en 3-1 y a Chile con un balance excelente en esta jornada entre viernes y martes: 6 puntos de un posible de 6. 
El marcador es mentiroso en cuanto a que parece el logro de un triunfo fácil, aun cuando tiene un dejo de justicia dada la gran cantidad de goles desperdiciados por el equipo de Sampaoli.

Los restantes resultados también jugaron a favor de Chile, porque al solo empatar Ecuador frente a Argentina, nuestra selección igualó en puntaje a los del Guayas, y al vencer Uruguay a domicilio a los venezolanos, nos pudimos alejar 5 puntos de esos 2 equipos, quienes por ahora no amenazan nuestro cuarto lugar, el último de clasificación directa.


14 comentarios:

Gabriela dijo...

Por acá, los "matemáticos" ya salieron a hacer cuentas en una serie inimaginable de hipótesis y escenarios.

LAO dijo...

¡bien por Chile! ¡que siga la buena onda Esteban!

esteban lob dijo...

Gabriela:
Conozco esa historia. Por fortuna,Chile depende esta vez de sí mismo. Si no resulta, habrá que sacar la calculadora.

esteban lob dijo...

Lao:
Gracias vecino. La albiceleste nos muestra el camino.

Chela dijo...

¡¡Suerte para Chile!!
El equipo de la ciudad de Coruña (el Deportivo), ha bajado de primera a segunda en el final de la liga de España. Creo que tardaremos muchos en recuperarnos porque el club anda muy mal económicamente, aunque por otra parte cuenta con el apoyo y entusiasmo de una gran afición.

Un abrazo.

esteban lob dijo...

Chela:

Qué triste debe ser su momento actual para el Deportivo La Coruña. Recuerdo cuando hace años estuvo a punto de ganar la Liga, con un penal desperdiciado en los minutos finales.

Víctor Hugo dijo...

Sólo me quedó una duda después de ver el partido... para qué trajeron a Pizarro? Chile habría ganado de igual manera

saludos
VH

esteban lob dijo...

Víctor Hugo:
Posiblemente, pero nos quedan otros partidos vitales y podría ser muy útil, sobre todo ya más entrenado con sus compañeros.

MARIN dijo...

Hola Esteban. Me imagino que sabrás de mi corazón Bético. El Betis para mi es algo mas que una afición, es una pasión.

Hoy hablando con un amigo hemos comentado sobre el último fichaje bético, el chileno Lorenzo Reyes. Y le dije que no habia nadie mejor que tu para explicarnos un poco como es este nuevo jugador, ya que lo desconocemos.

Un abrazo Esteban, y ya ves, otro chileno en la liga española, y yo orgulloso de ello.

Cyrano dijo...

Por supuesto que aca en el Pero se sigue con la idea "matematica" que se va clasicar. jajajajaja

esteban lob dijo...

Marin:

Te agradezco tu confianza en mi juicio.
Lorenzo Reyes es uno de los valores jóvenes del fútbol chileno de mayor poyección.
En 2012 fue campeón de la Liga nuestra con su equipo Huachipato del puerto de Talcahuano, a 500 kilómetros al sur de Santiago, club que dejó atrás a los de màs pergaminos, Colo Colo, la U de Chile, Universidad Católica, Cobreloa, Unión Española.
Estuvo hace poco en el amistoso Brasil-Chile que terminò 2-2 y tuvo una brillante actuación.
No fue llamado a los recientes partidos clasificatorios en que nuestra selecciòn ganó a Paraguay y Bolivia, porque por ahora nos sobran mediocampistas, Vidal de la Juve, Pizarro de la Fiorentina, Díaz del Basilea, Medel del Sevilla, etc.
Ten la seguridad que millones de chilenos van a estar ahora atentos al Betis y ya me imagino el clásico con Sevilla que pondrá frente a frente al "Pitbull" Medel y a
Reyes, si es que el "Pitbull" no cambia de club.
Creo que han hecho una gran adquisición al contratar a un jugador muy joven, de gran personalidad y muy versátil para defender y atacar, tan aguerrido como el mismo Pitbull.

Saludos.

esteban lob dijo...

Cyrano:
Las matemáticas deportivas son un gran consuelo y esperanza cuando los resultados propios no bastan.

Hemos pasado mil veces por ese "placebo" aquí en Chile.

A veces se da: Al Mundial 1998 en Francia clasificamos in extremus dejando fuera apenas por diferencia de goles...al Perú.
"Cosas del fútbol" estimado Eduardo.

Jorge Atarama dijo...

Parece que los 4 primeros ya están bien definidos solo falta el 5to para el repechaje, la probabilidad más alta lamentablemente para mis sentimientos las tiene Venezuela y Uruguay. Esperemos ocurran los milagros necesarios para que la blanquirroja clasifique. Saludos desde Lima Perú.

esteban lob dijo...

Jorge:

Por puntaje actual es así, pero como dicen con tanta gracia "los partidos hay que jugarlos".

En ese aspecto, el próximo encuentro en Lima entre Perú y Uruguay me parece fundamental para las aspiraciones de tu país, pues si gana Perú desplazará a Uruguay.