viernes, septiembre 11, 2015

¿A quién se parece?

Resultado de imagen para Homo maledi sudafricaPara todo tipo de comentarios y comparaciones se ha prestado la reciente comprobación de la aparición en Sudáfrica de un antepasado de todos nosotros, existente allí hace "apenas" uno 3 millones de años.

Contrariamente a otros especímenes descubiertos antes, este ejemplar tiene un algo mucho más concordante con millones de seres humanos pasados y actuales.
No faltan entonces los "oye, es igual a tu hermano" o "se parece a mi suegro".

El hecho es que este Homo Naledi nos ha puesto en la realidad de que no hemos evolucionado tanto como nos  imaginamos y que hace 3 millones de años, no eramos tan diferentes, aunque aquel antepasado no se hubiera podido mirar en el espejo ni comunicarse por whatsapp.

23 comentarios:

Gabriela dijo...

Si no hubiera podido comunicarse por WhatsApp quiere decir que no pasaba su tiempo esclavizado mirando una pantallita, sin ver dónde pone la extremidad inferior a cada paso con riesgo de caerse. Tal vez sea más inteligente que muchos que vemos ahora por la calle y, por tanto, me atrevo a decir que se parece a pocos especímenes actuales.

esteban lob dijo...

Efectivamente Gabriela.

Debe estar diciendo desde el más allá, que "como se les ocurre compararme con los inútiles habitantes del mundo actual".

Elvira Carvalho dijo...

Pois amigo acho que as diferenças serão mais do meio onde se vive do que propriamente da espécie.
Provavelmente seria mais feliz. Não teriam inventado as guerras, a poluição não existiria, e tantas coisas mais que só servem para nos dar cabo da vida.
Um abraço e bom fim de semana

Armando dijo...

Probablemente, con lo que les daba la naturaleza, eran más felices que muchos de sus congéneres de hoy en día.
Una abrazo, Esteban y buen fin de semana.

esteban lob dijo...

En verdad, Elvira, no habían inventado prácticamente nada de nada hace tres millones de años, pero debe haber vivido muy feliz nuestro "nuevo amigo".

Otro abrazo para ti con los mejores deseos para el fin de semana, amiga.

esteban lob dijo...

Cierto Armando.
Que pases también un excelente fin de semana.

esteban lob dijo...

Thank you very much, Tung.

Marcos dijo...

Aun hay contemporaneos mas feos.

esteban lob dijo...

Jajaja, muchos apreciado Marcos.

Ripley dijo...

Igualito que el mequetrefe dictador venezolano, perdón creo que me excedí en el parecido razonable, el conductor de autobús o tiene el cerebro por estrenar o lo tiene lleno de mierda y odio y sí, creo que me inclino mas por la segunda opción, decía que el aprendiz de orangután acaba de condenar al lider opositor Leopoldo López circunstania gravísima que ha sigo recibida con regocijo e indisimulada alegría por los comunistas españoles. Normal, el comunismo es exactamente eso, silenciar bien por la vía del asesinato bien mediante la pérdida de la libertad a aquellos que disienten. Este comentario es un mensaje de apoyo a Leopoldo, -una persona inocente a quién la cárcel destruirá como ser humano-, a su familia, al millón ochocientos mil venezolanos que han tenido que salir huyendo del país, -el mayor éxodo de la historia en el continente-, a todos los que no han podido hacerlo y ya no podrán pues pronto solo les quedará como única salida el mar y eso es como decir nada. Venezuela, un país que como Argentina tenía en los años 50 del pasado siglo un PIB superior a Alemania, Noruega o Francia y pugnaban con EEUU por ser potencias económicas mundiales, hoy es una enorme prisión que lleva camino de ser la Corea del Norte de hispanoamérica y lo mas hiriente es la vergonzante actitud de eso tan cursi como incompetente que llamamos pomposamente "comunidad internacional". Por mis amigos venezolanos, ¡¡Viva Venezuela libre!!

P.D: Se que este no es un blog político por tanto entenderé perfectamente si decides no publicar o borrar esto que escribo pero no lo podía callar, mi ex es venezolana y tiene allí a un hermano y sobrinos, además aunque no conozco personalmente el país, sí tengo numerosos amigos. Me duele esta Venezuela como me duele esta España insana y descerebrada, si pudiera permitírmelo económicamente hace tiempo que ya no estaría aquí.

esteban lob dijo...

No te preocupes Marcos. Este no es un blog político, pero tienes todo el derecho de desahogarte en él.Además,en muchas cosas estoy de acuerdo contigo, pero como no es un blog político, no se lo cuentes a nadie.

esteban lob dijo...

PERDÓN.

Estaba respondiendo a RIPLEY.

El comentario que tuvo la gentileza de hacerme MARCOS yo ya lo había contestado.De modo que la observación anterior, va para ADOLFO(RIPLEY).

Esteban dijo...

No sé a quién se parece, pero seguro que nosotros nos parecemos a él mucho más de lo que creemos, especialmente en los aspectos negativos que pudiera tener. Que en paz descanse.
Un abrazo.

Liliana G. dijo...

Hola, Esteban. La verdad que es asombroso su fisonomía de hombre-mono, pareciera que tiene tanto de uno como de otro. No sé si habrá sido más feliz en aquella época, el tiempo que hoy nos ocupa la tecnología, lo debió reemplazar para sobrevivir en un mundo hostil donde o cazabas o te cazaban.
¿Será el famoso "eslabón perdido"?

Me encanta volver y encontrarme nuevamente con tus frescos (esta vez un poco pasaditos, jajajaja) comentarios.
Debo confesar que mi ausencia se debe a un ataque facebookero, ya que es allí donde publico bastante.

esteban lob dijo...

Así es, estimado tocayo español.

¡Pensar que descansa en paz hace "apenas" tres millones de años!

Bien decía un antiguo entrenador chileno de fútbol que " tanto que peleamos por tonteras en nuestra breve vida y luego vamos a estar muertos durante millones de años" .

esteban lob dijo...

Es como dices, querida Liliana.

Acerca de tu legítima nueva pasión facebookera, la comprendo, pero en lo personal el sistema no me ha producido adicción ni mucho menos.

amatista dijo...

Hace poco he visitado Atapuerca en Burgos,muy interesante,un descubrimiento que quizás ponga mas luz en los antepasados ,saludos estimado amigo

esteban lob dijo...

Es fascinante, Amatista doble, conocer, a estas alturas, de nuestros antepasados. Bueno...a cualquier altura!

Tatiana Aguilera dijo...

¿Tres millones de años?. Vaya. Cada día descubrimos conexiones con un pasado que no lo es tanto. El rostro no parece tan lejano en la escalera del tiempo.
Abrazos Esteban y ¡Felices Fiestas Patrias!.

esteban lob dijo...

En efecto Taty.

Rostros del mismo tipo, surgidos antes cuando fueron sacados "del anonimato", eran mucho más agresivos...y distintos.

Abrazos también para ti y felices celebraciones.

Elvira Carvalho dijo...

Amigo, acabo de ouvir nas notícias que um sismo de grande magnitude afectou esta noite o Chile, e que há um alerta de possível Tsunami.
Fiquei preocupada. Pode dar notícias?
Um abraço

Armando dijo...

Amigo Esteban, mis sentimientos de solidaridad al hermano pueblo chileno por el desastre natural acaecido recientemente.
Una gran abrazo

esteban lob dijo...

Gracias apreciados Elvira y Armando. En mi actual post me refiero al larguísimo terremoto que nos sacudió anoche.

Abrazos.